La forma en que ejercemos la abogacía ha cambiado

Dan

Hoy me dirigí al juzgado para variar. Es bastante raro entrar allí en estos días. A menos que haya un juicio con jurado, todas las audiencias, declaraciones y mediaciones (excepto esta audiencia) se programan prácticamente por videollamada desde COVID. Así que la COVID cambió mi vida laboral sin duda, y, créanlo o no, para mejor.

Es genial no tener que desplazarse hasta estos juzgados y pasar tres horas. Te ahorras como dos horas de tu vida al no tener que ir allí. Los clientes no tienen que venir a la oficina para una reunión con el abogado. El 95 % de nuestras reuniones con los clientes son por Zoom. Más del 90 % de nuestros nuevos casos registrados nunca tienen que venir a nuestra oficina (excepto quizás para recoger sus cheques). Es increíble tanto para el abogado como para el cliente. Pero tenía ganas de ir hoy y era obligatorio, así que me puse uno de mis trajes nuevos que compré hace aproximadamente un año y que he usado como dos veces.

Las compañías de seguros nos pagan mucho dinero, así que no tiene sentido ir a juicio innecesariamente, a menos que sean tacañas. Aparte de una audiencia multitudinaria ocasional, los juicios son prácticamente el único caso en el que es obligatoria la asistencia en persona al juzgado.

Cambió mi vida por completo. No puedo decirte cuántas horas de tiempo ahorré al no tener que conducir de ida y vuelta, luchando contra el tráfico. Es sorprendente que ahora puedas sentarte frente a una computadora en cualquier lugar y tener una audiencia con el juez y varios abogados. No importa si estoy aquí en Florida o en otro lugar. En realidad, es más fácil hacer audiencias con jueces, declaraciones y mediaciones por Zoom porque traemos documentos desde nuestra computadora a la reunión de Zoom y los compartimos con quien sea.

En uno de nuestros casos, terminamos tomando declaraciones por video Zoom de algunos de nuestros testigos que estaban en Gran Bretaña y pudimos mostrárselas al jurado en el juicio. Hace años, habría tenido que viajar a Gran Bretaña para obtener esas declaraciones. Es increíble cómo las computadoras y la tecnología han cambiado la práctica del derecho y permiten lograr mucho más en mucho menos tiempo. Y la IA, aunque aún no está lista para su momento cumbre, será la próxima revolución en la profesión legal.

Recuerdo que hace años tuve un caso en el que necesitaba una cita legal (un caso) para respaldar mi argumento. Se trataba de un caso en el Tribunal de Apelaciones del Cuarto Distrito de Florida. Mi asistente legal tardó tres días en encontrar ese caso en los libros de derecho. Hoy, probablemente me llevaría diez minutos encontrar un caso en una base de datos jurídica en las mismas circunstancias. No recuerdo la última vez que consulté un "libro de derecho".

Aunque la forma en que ejercemos la ley ha cambiado, nuestro compromiso con nuestros clientes no lo ha hecho. Si desea contratar a un abogado litigante civil certificado por la junta que se especialice en derecho de lesiones personales y tenga más de 43 años de experiencia ayudando a los clientes a obtener la compensación que merecen, llámenos ahora al 954-255-7000.

Categories: