A lo largo de la vida, existen algunos productos en los que debes confiar para tu propia protección y bienestar. Un ejemplo son los tapones para los oídos. Cuando estás en un ambiente ruidoso, dependes de los tapones para los oídos para evitar que tus oídos sufran daños. Esto es particularmente cierto para el personal militar. Están constantemente expuestos al ruido fuerte producido por las armas de fuego y dependen de su protección auditiva para prevenir la pérdida auditiva inducida por el ruido o “NIHL”.
Si el daño a su audición es lo suficientemente grave, no hay forma de recuperarlo. La exposición repetida agrava el problema. Los sonidos fuertes ingresan a su oído y llegan a su cóclea. En tu cóclea tienes células ciliadas especializadas llamadas estereocilios que se doblan en respuesta a la vibración. Después de un corto período, volverán a enderezarse. Por este motivo, después de un concierto o un evento ruidoso, es posible que tenga una pérdida auditiva parcial temporal. Sin embargo, si la vibración es demasiado intensa, puede provocar la muerte de estas células. Si mueren suficientes células, es posible que tenga pérdida permanente de audición o tinnitus.
A estos veteranos se les dijo que los tapones para los oídos que les dieron amortiguarían los sonidos fuertes y dañinos, al tiempo que les permitirían escuchar los sonidos más bajos, como el habla. Este sería un producto útil para ellos, pero desafortunadamente más de 200.000 veteranos alegan que no funcionó como estaba previsto para ellos. Es por eso que 3M está ahora involucrada en el litigio por daños masivos más grande que hayamos visto en la historia de Estados Unidos.
Esto se considera un caso de “responsabilidad del producto”. Nuestros abogados del condado de Broward tienen amplia experiencia en el manejo de casos de responsabilidad por productos defectuosos, incluidas baterías de litio para computadoras portátiles, dispositivos médicos y medicamentos recetados peligrosos.
Si usted o alguien que conoce resultó lesionado por un producto defectuoso o peligroso, contáctenos hoy para obtener ayuda para navegar la complejidad de los casos de responsabilidad del producto.