Cada año ocurren más de 6 millones de accidentes automovilísticos . En esos accidentes, decenas de millones de personas resultan heridas y algunos accidentes resultan fatales.
Muchas víctimas de colisiones automovilísticas experimentan una variedad de síntomas y lesiones después de un accidente. Una de las más comunes (y peligrosas) es la lesión cerebral.
A continuación le indicamos cómo saber si sufrió una lesión cerebral traumática debido a un accidente automovilístico:
Lesiones comunes después de un accidente automovilístico
Se pueden sufrir muchas lesiones después de sufrir un accidente automovilístico. Las lesiones más comunes incluyen, entre otras :
- Laceración de la piel
- Huesos rotos
- Parálisis
- Lesión cerebral traumática (TBI)
- quemaduras
- Latigazo
- moretones
- Conmociones cerebrales
- Muerte
- Y más
Una de las lesiones más graves es una lesión cerebral traumática. Pueden alterar la vida y resultar devastadores para la víctima.
¿Qué es una lesión cerebral traumática?
Una TBI generalmente ocurre después de una sacudida violenta en el cuerpo o la cabeza. También puede ocurrir cuando un objeto ingresa al cráneo y daña el tejido cerebral.
Las lesiones cerebrales leves pueden afectarlo temporalmente y pueden ser tratadas por profesionales médicos. Sin embargo, una lesión cerebral traumática puede provocar desgarros del tejido cerebral, hemorragias y alteraciones físicas del propio cerebro. Esto puede causar problemas de por vida e incluso provocar la muerte.
Cómo saber que puede tener una lesión cerebral después de un accidente
Es imperativo conocer los síntomas de un traumatismo cerebral en caso de sufrir una colisión vehicular.
Lesión cerebral traumática leve
Los síntomas más comunes de una lesión cerebral traumática leve pueden incluir dolores de cabeza instantáneos, vómitos, somnolencia, problemas del habla y más. Si se siente mareado y tiene dificultades para concentrarse después de una colisión, busque ayuda médica inmediata.
Su visión también puede ser borrosa y es posible que escuche zumbidos en los oídos, lo que se llama tinnitus. Si inmediatamente se siente sensible al sonido y a la luz, es posible que tenga una lesión cerebral. Después del accidente, si duerme más de lo habitual o no duerme nada, llame a su médico.
Lesión cerebral traumática de moderada a grave
Este tipo de TBI requieren atención inmediata ya que pueden ser fatales. Pueden aparecer desde horas hasta varios días después de que se produce una lesión en la cabeza debido a un accidente automovilístico.
Los síntomas físicos más comunes incluyen la pérdida del conocimiento. La pérdida del conocimiento puede durar desde un minuto hasta varias horas. Al despertar, es posible que sienta un dolor de cabeza persistente que continúa empeorando con el tiempo.
Las náuseas y los vómitos son signos adicionales de que puede tener una lesión cerebral traumática. Pueden seguir convulsiones que provoquen convulsiones y pérdida de coordinación. Si sale líquido de los oídos o de los ojos, llame al 911 de inmediato. Si no puede despertar a un ser querido que sufrió un accidente automovilístico, llame a una ambulancia.
La dificultad para hablar, la confusión prolongada y las pupilas dilatadas también justifican que se contacte a un médico . Si la persona lesionada cae en coma o no puede permanecer despierta, la atención médica inmediata es esencial y puede salvarle la vida.
¿Cuándo necesita un abogado?
Si usted o un ser querido sufrió algún tipo de lesión cerebral debido a un accidente automovilístico, llame a un abogado especializado en accidentes automovilísticos. Un abogado de lesiones personales puede tomar los detalles del incidente y crear un caso para que usted reciba una compensación.
Las TBI pueden variar de leves a moderadas y graves. Usted merece una indemnización por daños y perjuicios que le ayuden a pagar la atención continuada. Es posible que necesite fondos adicionales para gastos médicos y pérdida de salario, tanto ahora como en el futuro. Es posible que tenga una demanda por muerte por negligencia en caso de que la víctima fallezca.
En las Oficinas Legales de Cytryn & Velazquez, PA ., nuestros acreditados abogados de lesiones personales de Florida están listos para atender su llamada. Con más de 40 años de experiencia prestando servicios en Lauderhill, Coral Springs, Coconut Creek y sus alrededores.
Nos enorgullecemos de defender agresivamente a nuestros clientes y responsabilizar a los malhechores por sus acciones. Su reclamo legal puede garantizarle daños y perjuicios ya que fue víctima de negligencia. Llámenos hoy para una consulta gratuita de un abogado de lesiones personales de Florida.